Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Grupo de priistas exige renuncia de Alejandro Moreno; “PRI necesita cirugía mayor”

Militantes encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro y José Ramón Martell aseguraron que el PRI no necesita paliativos, sino acciones mayores.

POR: EXCELSIOR

Decenas de militantes priistas, encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro y José Ramón Martell, exigieron la salida inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI al asegurar que el partido va a la baja, le urge una cirugía mayor y sin confrontaciones debe cambiar la dirigencia para fortalecer la alianza electoral.

“Existen muchos elementos que hacen que nuestro partido no esté respondiendo a las expectativas y a aquello que los ciudadanos quieren. Nuestras votaciones van claramente a la baja y los rechazos hacia el PRI van claramente a la alta. Tenemos desde luego un problema de imagen muy profundo y no se están tomando las medidas necesarias para poder modernizar y hacer competitivo a nuestro instituto político.

Te recomendamos: PRI enfrenta quinta crisis en los últimos 22 años

“Consideramos que el partido necesita una cirugía mayor. No podemos nada más tomar medidas que sean paleativos para ir resolviendo día a día lo que se presenta. No. Necesitamos ya una cirugía mayor que realmente cambie la percepción de nuestro partido hacia la ciudadanía y nos haga mucho más competitivos y presentes en la vida política nacional”, expresó Fernando Lerdo de Tehada, de Plataforma.

ALIANZA

José Encarnación Alfaro, de Movimiento Líder, expresó que “el debate es el partido, qué está pasando con el partido y si esta dirigencia es la necesitamos para ganar Coahuila y el Estado de México y si es la que necesitamos para integrar una alianza electoral basada en un proyecto alternativo de nación y no en la simple suma de siglas y de porcentajes electorales. Esa es nuestra lucha”.

“No es jugar a las vencidas con la dirigencia nacional. Tenemos claro que el día de mañana puede convocar al Consejo Político integrado por ellos, con gente de ellos, para que les dé el apoyo a ellos. No se trata de jugar a las vencidas así.

“Se trata de entrar a un ejercicio de reflexión y de protesta; por eso nuestras propuestas son muy claras. Renovación de la dirigencia nacional, revisión de los órganos de dirigencia, los consejos políticos, para analizar su integración y buscar la inclusión de todas las fuerzas y corrientes y hacerlas expresiones reales de opinión y de dirección política y una Asamblea Nacional que ponga a tiempo al partido en el reloj de la historia; de otra forma nuestro partido estaría condenado a la extinción”, destacó.

QUE SIRVA

José Ramón Martel planteó que “nosotros hemos hecho una propuesta del cómo pensamos que podemos fortalecer nuestra organización política, a la que pertenecemos, a la que amamos. No hay ninguna voluntad para que no se quieran crear falsos escenarios a una intención diferente a la que estoy manifestando: queremos un PRI más fuerte; queremos un PRI más unido y para que no haya duda, queremos un PRI que le sea más útil a la coalición.

“Subrayamos. Estamos de acuerdo en seguir participando y que el PRI siga participando en la coalición, pero no basta con ser críticos de lo que se deja de hacer en este gobierno; no basta con señalar las deficiencias. Es necesario que le digamos a la sociedad, en cuestiones muy puntuales, qué piensa la coalición que se puede y se debe hacer mejor”, dijo.

ESCENARIO

Los Estatutos del partido establecen que la renuncia deberá presentarse ante el Consejo Político Nacional.

El artículo 83 del Estatuto establece que entre las facultades del Consejo Político nacional están:
XIV. Conocer de la renuncia de las personas titulares de la presidencia, de la secretaría general, o de ambas, del Comité Ejecutivo Nacional y aprobarla, en su caso.
XV. En caso de ausencia absoluta de las personas titulares de la presidencia, de la secretaría general o de ambas, del Comité Ejecutivo Nacional, elegir a quienes deberán sustituirlos para cumplir el periodo respectivo, según lo señalado en el artículo.
Los cambios han sido por renuncia de los dirigentes, pactados al interior del mismo o por resultados electorales.
Encerrona del tricolor será hoy

Siete expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron con el dirigente Alejandro Moreno una reunión para hoy martes a las 10:00 en el CEN del tricolor.

En una misiva enviada hace unos días, dijeron que “nuestro partido transita por un momento especialmente delicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro”.

La misiva fue firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y el líder senatorial Miguel Ángel Osorio Chong.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP