Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Gobierno de Biden avala a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Esteban Moctezuma tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos

POR: EXCELSIOR

El Gobierno de Joe Biden otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos, cargo que le fue encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En virtud de lo anterior, en los próximos días la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará al Senado de la República el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán para su ratificación.

En caso de ser avalado por los senadores, el hasta ahora titular de la SEP, tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, informó la SRE.

Esteban Moctezuma Barragán entra al relevo de la embajadora Martha Barcena Coqui, quien decidió retirarse del Servicio Exterior Mexicano, adelantando su jubilación.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder