Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Fracasó plan covid-19: Hugo Eric Flores presidente del PES

El dirigente del partido asevera que nada le hubiera dado más gusto que la estrategia del gobierno sobre la pandemia funcionara

POR: EXCELSIOR

Orgulloso de su alianza con el presidente López Obrador, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, asegura que en el Congreso seguirán respaldando la agenda social del gobierno y que, en las elecciones de junio, conseguirán una bancada de al menos 20 diputados y una segunda gubernatura en Baja California con Jorge Hank Ron.

Califica de excelente al abanderado pesista en esa entidad donde el partido inició y advierte: “Hemos sido víctimas de traiciones infames en ese estado y aquellos que nos vean como un pececito ahora nos verán contender muy fuerte por la gubernatura”.

Confía que, en la campaña, los aspirantes a gobiernos estatales se convertirán en una tercera vía y se fortalecerá la identidad del nuevo PES con mujeres que, subraya, impondrán agenda. Y recuerda que la candidata de la coalición encabezada por Morena en Colima, Indira Vizcaíno, es diputada con licencia de su partido.

“Tenemos nuestra propia ruta porque hay marcadas diferencias ideológicas entre Morena y el PES. No somos de Morena ni un partido satélite. El PES tiene vida propia y está orgulloso del liderazgo social del Presidente, preocupado por los pobres, por lo que apoyamos la transformación que impulsa. Y en el Legislativo, toda la agenda presidencial en materia social va a ser absolutamente respaldada por nuestro partido”, plantea.

Aclara sin embargo que no serán aliados incondicionales cuando haya discrepancias. “No creemos en la criminalización de las mujeres, pero no creemos tampoco en que deba permitirse el aborto de manera libre en nuestro país, vamos a ser siempre defensores de la vida, tope en donde tope. Y eso nos separa de algunos sectores de Morena”.

El exdiputado federal define al suyo como un partido de la reconciliación, para la cual, señala, “hay que desplazar a la vieja clase política que solamente polariza y no une a los mexicanos. No somos un partido de peleoneros ni radicales, hablamos con todos y nos gusta hacer propuestas concretas”.

Adelanta al respecto que tres son las principales apuestas legislativas de la campaña: bajar del 16% al 10% el IVA para reactivar el consumo; exentar a las nuevas mipymes del ISR durante los siguientes 3 años y que éste durante un año se baje de 32% al 20%, a fin de que empresarios compensen esa reducción del 12% con la creación de empleo.

Exdelegado federal en Morelos, señala que en materia de seguridad urge mejorar los salarios y el equipamiento de las policías, una reforma al sistema penitenciario y atender el problema de fondo, “el tristísimo papel del Poder Judicial, al que nadie toca, y que nos tiene inermes ante la delincuencia organizada”.

Critica al Instituto Nacional Electoral porque, alega, se la han tomado en contra del PES y “salieron con esta jalada de que en nuestras asambleas habían intervenido ministros de culto religioso”; dice que sus consejeros deben vestirse de negro. “Ellos son árbitros y no pueden ser actores políticos”.

Y se queja de las acciones afirmativas ajenas a la plataforma ideológica del PES. “Somos muy respetuosos de la comunidad LGTBI, pero no coincidimos en su agenda. Hay otros partidos que sí tienen esa agenda y que son los que deberían postular a ciudadanos que pertenecen a esta comunidad. Por eso ya impugnamos esa medida ante la Sala Superior del Tribunal Electoral”.

Rechaza que el PES sea un partido religioso, si bien destaca que él es protestante. “Esa es la religión que me heredaron mis papás. Y este país necesita nuevos líderes. Por eso buscamos líderes empresarios, académicos, deportistas, artistas, de opinión pública, porque queremos una nueva clase política. Aprendí a ser líder en una Iglesia cristiana. Eso no quiere decir que el partido sea evangélico ni que el partido tenga ningún tinte religioso, somos liberales y somos juaristas”.

¿Esa formación religiosa lo hermana con el Presidente de la República?, se le pregunta.

“No tengo ninguna duda, ninguna duda. Y no es una fraternidad religiosa, es una fraternidad de principios, de convicciones”, responde.

Cuestionado sobre el manejo de la pandemia sostiene:

“Lo voy a decir fuerte y claro: lamentable, la verdad que el único que le ha dado equilibrio es la sabiduría del Presidente. Pero desafortunadamente el subsecretario López-Gatell estableció una política pública pensando que esto iba a ser como la influenza y se equivocó. Hay cosas tan sencillas como el cubrebocas, que debían haber sido súper difundidas, el hacer pruebas, el seguimiento a las personas contagiadas. Desafortunadamente falló. Lo tenemos que aceptar. Y les guste o no, tenemos que decir lo que opinamos. Nada nos hubiera dado más gusto que su estrategia funcionara, pero no funcionó y desafortunadamente ha sido un fracaso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder