Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Formalizan cambio en SEP: sale Esteban y entra Delfina

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio en la secretaría; el exsecretario fue avalado por el gobierno de EU como embajador de México en ese país

POR: EXCELSIOR

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la cual llegará Delfina Gómez en sustitución de Esteban Moctezuma.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó como “un cambio importante” el que se hace en la secretaría luego de que Moctezuma Barragán fuera propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

“Hoy se va a formalizar el cambio en la SEP. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma, que está propuesto como embajador de nuestro país en EU y se va a hacer cargo la maestra Delfina Gómez. Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos; se trata de la educación y también de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente”, dijo López Obrador.

Cabe destacar que después de que el gobierno de Joe Biden aprobó a finales de enero su beneplácito para que Moctezuma Barragán sea el nuevo representante de México en su país, se espera que esta semana las comisiones del Senado y el Pleno de esa cámara legislativa aprueben la modificación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder