Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Existe temor para retomar actividades una vez superada la pandemia

Tres de cada 10 encuestados refiere contagios en la familia

POR: EXCELSIOR

Tres de cada diez mexicanos experimentan temor sobre el momento en el que tendrá que retomar sus actividades cotidianas, una vez superada la pandemia de covid-19, revelan los resultados de la encuesta Un año de covid-19, repercusiones entre los mexicanos.

El estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, que abordó las inquietudes de índoles emocionales, económicas, sanitarias y políticas que esta enfermedad ha provocado entre la sociedad, encontró que además del temor que la pandemia está generando entre la población en el presente, 38% piensa que una enfermedad como ésta puede repetirse en el futuro.

De hecho, al preguntarles qué preferirían que ocurriera en los próximos meses, 56% de los encuestados respondió que continuara el confinamiento con una gran parte de los negocios operando con restricciones.

Entre las situaciones que más se han presentado en los hogares, tres de cada diez entrevistados señalaron que un miembro o más de su familia se han infectado del virus SARS-CoV-2.

En esa misma proporción, los encuestados dijeron que un miembro o más del hogar ha visto disminuido su salario. El 29 por ciento contestó que uno o más familiares perdieron su empleo y 9 por ciento que perdieron a un ser querido.

Seis de cada diez personas dicen han tenido que recortar gastos de servicios no indispensables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder