Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Exigen justicia para la doctora Mariana; protestan en Chiapas

La madre de la doctora asesinada asegura que el presunto asesino sigue laborando en el lugar del crimen

POR: EXCELSIOR

Estudiantes, médicos residentes, madres de víctimas de feminicidios y trabajadores de la salud en Chiapas marcharon ayer para exigir justicia para la doctora Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, encontrada sin vida en el interior de un cuarto de la clínica donde realizaba su servicio social como pasante, en la comunidad Nueva Palestina.

Portando la fotografía de su hija, Lourdes Dávalos Ábrego caminó acompañada por otras madres de hijas víctimas de feminicidio y que, a la fecha, los responsables siguen libres. Al unísono lanzaban consignas con el nombre de cada una de las víctimas. ¡No estamos todas, nos falta Mariana!

Lourdes dijo que “cómo es posible que teniendo antecedentes de acoso ese sujeto — el presunto responsable— sigue laborando ahí”.

Lo anterior, luego de que Mariana había denunciado acoso y abuso.

“Mi hija se quejaba mucho de que este sujeto llegaba borracho y la acosaba sobre lo que quería hacer, sus intenciones”.

Mariana, de 24 años, se fue a la comunidad Nueva Palestina desde agosto pasado y desde su llegada empezó a recibir acoso sexual por parte de su compañero médico.

Dávalos dijo que su hija ya estaba desesperada, a pesar de la denuncia hecha a “la jefa” ésta hizo caso omiso. Ya que en noches anteriores el presunto responsable había llegado ebrio y forzó la puerta del cuarto donde dormía e intentó violarla y no lo logró. Pero posteriormente pudo abusar de Mariana.

SSA DEPLORA HOMICIDIO

La Secretaría de Salud federal informó que reforzarán los vínculos “que sean necesarios” con todas las instancias para prevenir, denunciar y atender cualquier caso de violencia de género.

Ante el asesinato de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quien fue encontrada sin vida el viernes pasado en el municipio de Ocosingo, Chiapas, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, manifestó su indignación por este hecho, a través de un comunicado.

Según datos de la agrupación Resistencia Feminista Balún Canán, la joven, de 24 años, denunció que fue víctima de abuso sexual, por lo cual presentó una denuncia ante las autoridades y además pidió realizar su servicio en otra comunidad, solicitud que le fue negada.

Por lo anterior, la dependencia federal señaló que rosbustecerá la coordinación entre el CNEGSR para asegurar que los estudiantes de medicina cuenten con las herramientas necesarias para prevenir, denunciar y atender cualquier otra manifestación de violencia de género”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder