Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Exgobernadores piden que de Alejandro Moreno deje la dirigencia

Un bloque de 15 exmandatarios priistas llama a acelerar el relevo en el CEN y revisar los documentos básicos

POR: EXCELSIOR

Un grupo de 15 exgobernadores militantes del PRI exigieron la salida inmediata de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del partido y la urgente revisión a fondo de los documentos básicos, a fin de fortalecer las capacidades del Revolucionario Institucional para competir con éxito en los próximos procesos electorales.

Estiman que las derrotas electorales, los pronunciamientos púbicos de diferentes grupos priistas, “la información negativa que ha circulado ampliamente en redes, los crecientes comentarios críticos de editorialistas y de medios de comunicación, son temas que deben considerarse seriamente para evaluar sus impactos en la opinión pública, en los electores y en los demás integrantes de la alianza opositora”.

Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, de Coahuila; Fernando Baeza, Patricio Martínez, y José Reyes Baeza, de Chihuahua; Rigoberto Ochoa, de Nayarit; Benjamín Clariond y José Natividad González, de Nuevo León; Miguel Borge, de Quintana Roo; Jesús Aguilar, de Sinaloa; Samuel Ocaña y Armando López, de Sonora; Marco Mena Rodríguez, de Tlaxcala, y Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, firman el pronunciamiento donde respaldan a los expresidentes nacionales del PRI que solicitaron la renuncia de Moreno Cárdenas.

Lamentamos la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente y expresamos nuestra solidaridad al grupo de exdirigentes del Comité Ejecutivo Nacional que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave situación por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”, dicen los exmandatarios.

Añaden que “nos sumamos a muchas de las inquietudes que legítimamente han expresado diversos grupos y corrientes internas, así como militantes en lo particular. Creemos que hay que escuchar y, sin dilación, dar una respuesta objetiva a sus planteamientos”.

Dejan claro que “estamos convencidos, por el bien del partido, de que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

Resaltan que “aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP