Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

EU acoraza su frontera sur; busca frenar ingresos ilegales por Texas

Cientos de migrantes en Tijuana urgen a que Washington agilice su trámite de asilo, el gobierno de Biden ordenó el despligue de 1,200 agentes de la CBP

POR: EXCELSIOR

El ambiente migrante en Baja California se calienta, pues mientras un grupo de hondureños cruzó ilegalmente por la garita de Tecate hacia Estados Unidos, lo que provocó el cierre de dicho puerto de entrada al vecino país, decenas se manifestaron en la garita de Tijuana, en demanda de asilo político, mientras que en Ensenada fueron interceptadas 28 personas que buscaban internarse por mar a territorio estadunidense, luego de que sus embarcaciones perdieran propulsión y quedaran a la deriva.

La mañana de ayer, el cruce peatonal y vehicular hacia Estados Unidos por la garita de Tecate, Baja California, fue suspendido durante varias horas, luego de que alrededor de las 5:00 horas un grupo de personas intentara cruzar hacia el país vecino de forma ilegal. De acuerdo con versiones extraoficiales, se trató de un grupo de al menos ocho migrantes de origen hondureño, quienes fueron detenidos por autoridades estadunidenses.

Alrededor de las 9:00 horas se reanudó la circulación y el cruce fronterizo. Sin embargo, el hecho generó que decenas de automovilistas se quedaran varados.

En tanto, en Tijuana, decenas de agentes de Custom and Border Protection (CBP) montaron un operativo de resguardo en la garita de San Ysidro, ya que al menos 400 migrantes que acampan en las inmediaciones se manifestaron en demanda de fichas de cruce para ser presentados ante un juez de asilo político.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder