Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Estratégico proteger a quienes nos protegen: Zoé Robledo

Estratégico proteger a quienes nos protegen: Zoé Robledo

El director del IMSS recibe las casi 43 mil dosis de vacuna contra Covid-19 que llegaron a México; ya se identifica a personal médico para ser vacunado, indica

POR: EXCELSIOR

Al encabezar el recibimiento de 42 mil 900 vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México, el director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la estrategia y necesidad de “proteger a quienes nos protegen” con la vacunación, en primera instancia, del personal médico.

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, el funcionario explicó que se trabaja en la selección de los elementos del sector salud que serán vacunados contra el SARS-CoV-2.

Indicó que esto se basa en una selección de entre los equipos, en 10 categorías distintas, que atienden directamente la pandemia en más de mil hospitales, como técnicos de alimentos, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, médicos, médicas, enfermeras, entre otros.

“Lo que nos toca a nosotros es la identificación del personal de salud que se va a vacunar, que es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a quienes nos han protegido y nos protegen”, aseveró.

Resaltó además que el personal del IMSS “está contento, optimista, entusiasmado y se siente reconocido” por haber sido seleccionado como el que encabece esta jornada de vacunación.

Robledo Aburto también destacó el trabajo coordinado de las autoridades del sector salud, así como de distintas instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, para lograr el arribo y distribución de estos medicamentos en favor de la población.

“Nos da gusto que el personal del IMSS esté junto a otras instituciones en esta primera etapa. Hay seguridad plena sobre la vacuna. Proteger a quienes nos han protegido es estratégico y fundamental y seguimos encadenando estas buenas noticias que llegan en avión”, dijo.

En tanto, la doctora y titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CENSIA), Miriam Esther Veras Godoy, coincidió con el director del IMSS en torno a los esfuerzos del Gobierno federal para salvaguardar la salud de los mexicanos.

Le damos continuidad a un hito en la salud pública. Trabajamos como sector salud y gobierno para proteger a la población mexicana. Llegan 42 mil 900 dosis que son para el arranque. Vamos a tener muchas entregas y vamos a vacunar a toda la población”, comentó.

Reconoció que la vacuna si bien ayuda a afrontar la pandemia, también es necesario continuar con la aplicación de medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19 como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos y el quedarse en casa.

Cabe mencionar que de las casi 43 mil dosis que llegaron a nuestro país hoy, 34 mil 125 lo hicieron a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder