Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Establecen 32 nuevas coordinaciones estatales para PF

Establecen 32 nuevas coordinaciones estatales para PF

LA JORNADA

La Policía federal contará con 32 coordinaciones estatales encargadas de desarrollar, implementar y supervisar los operativos en cada circunscripción.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana publicó en el diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establecen las nuevas demarcaciones para la Policía Federal.

Entre las coordinaciones destaca la que estará en la Ciudad de México que abarcará hasta 54 municipios del estado de México; además de Tepeji del Río, en Hidalgo.

De acuerdo con el documento publicado en el DOF, cada coordinación deberá desarrollar, implementar y supervisar las acciones de la Institución en su respectiva circunscripción territorial.

Además de los operativos que se establezcan por orden del Comisionado General de la Policía Federal, del titular de la División de Seguridad Regional, o por conducto de las diferentes divisiones para prevenir y combatir los delitos federales.

En cada coordinación estará a cargo un titular que será nombrado directamente por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Asimismo, se dividirán en estaciones y sub estaciones las cuales fueron asignadas a sitios relevantes para la seguridad nacional, como aeropuertos, puertos e instalaciones estratégicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder