Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

En mayo se tendrán 106 millones de dosis; reportan mil muertos en las últimas horas

Se cumpliría con el objetivo de inmunizar a toda la población adulta del país, señala Cortés Alcalá

POR: EXCELSIOR

México planea recibir un total de 106 millones 100 mil vacunas para el mes de mayo, con lo cual se cumpliría el objetivo de inmunizar a toda la población adulta que lo requiera, ya que en el Plan Nacional de Vacunación no se ha contemplado la vacunación de menores de 16 años, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Al concluir febrero, habrán llegado 3.3 millones de biológicos; para marzo arribarán 23.6 millones; en abril 33.2 millones y en mayo, 46 millones de inmunizaciones.

Además, de las vacunas que se adquieran mediante el mecanismo Covax, los contratos que México firmó, los cuales, están sujetos a modificación, dependiendo de la capacidad de producción son: Pfizer-Biontech; AstraZeneca; CanSino; Sputnik V; Instituto Serum de la India y Sinovac.

“Las vacunas sólo se pueden aplicar a partir de los 16 o 18 años. No se contemplan a los 128 millones que habitamos en nuestro país.

“Entonces, mayores de 16 años, representamos alrededor del 75 por ciento, en realidad requerimos vacuna para esta cantidad de personas”, detalló.

En tanto, en México las muertes por covid-19 se elevaron a 182 mil 815 debido a la ocurrencia de mil 006 decesos.

Los casos acumulados de coronavirus ascendieron a dos millones 60 mil 908 debido a la ocurrencia de 8 mil 642 nuevos contagios.

Cortés Alcalá informó que el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez está utilizando oxígeno suplementario porque su nivel de oxigenación se redujo.

Añadió que los pacientes que presentan cuadros leves y que transitan a un cuadro moderado se recuperan completamente con una atención temprana

“El doctor presentó, el día de ayer, una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder