Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Emplazan a Gertz Manero a explicar designación de fiscal anticorrupción

Emplazan a Gertz Manero a explicar designación de fiscal anticorrupción

LA JORNADA

El juzgado décimo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Senado para que expliquen el procedimiento que se realizó para elegir y ratificar como titular de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción a María de la Luz Mijangos Borja.

A través del juicio de amparo 630/2019 interpuestos por la organización civil Derechos Humanos y Litigio Estratégico —integrada por diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos—, el juzgado admitió la demanda de garantías y señaló que el próximo 6 de junio se realizará la audiencia constitucional para avanzar en una definición respecto de si fue legal o no la designación de Mijangos Borja.

La Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción es un órgano de la FGR y el nombramiento de esta funcionaria fue realizado por Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, el pasado 9 de febrero.

La ley permite que el fiscal de la República pueda designar de manera libre al titular de ese cargo; sin embargo, Gertz Manero se comprometió con los senadores a someter a su confirmación el nombramiento que recayó en Mijangos Borja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder