Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Anuncia el gobierno local reforma para que durante la pandemia la ciudadanía use mascarilla en el trabajo, transporte plazas…; habrá sanciones o incluso arresto por violar la ley

POR: EXCELSIOR

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer el nuevo decreto en donde se adicionan fracciones que declaran el uso obligatorio de cubrebocas debido a la pandemia.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 119, durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, la autoridad sanitaria podrá declarar el uso de la mascarilla a todas las personas excepto a menores de 2 años.

Dicha ley permanecerá vigente hasta que la autoridades competentes declaren su conclusión oficial.

Asimismo, reiteran que las personas de 2 a 18 años y con alguna discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción, pero será responsabilidad de los padres o tutor la falta del cubrebocas.

En el documento se detalla que la mascarilla será obligatoria en espacios públicos o de uso común tales como centros de trabajo, centros comerciales, usuarios, operadores o conductores de servicios de transporte público o privado así como pasajeros.

Añadieron que las sanciones se aplicaran en caso de violar el artículo, esto con el fin de evitar causando más riegos a la población en cuánto a la salud respecta.

La multa podría ser de un arresto por 36 horas o trabajo comunitario por 8 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder