Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

El mundo tiene más vacunados que contagiados; combate a la pandemia marca un hito

Por primera vez, la cifra de inmunizados superó a los casos positivos: 108 millones han recibido su dosis y los enfermos suman 104 millones

POR: EXCELSIOR

La cifra mundial de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 ya es mayor que la de contagiados.

De acuerdo con un balance del centro especializado Our World in Data, generado por la Universidad de Oxford, las dosis aplicadas hasta las 22:00 horas de ayer sumaban 107 millones 344 mil 764. En tanto, las personas que contrajeron el virus, reportó la Universidad Johns Hopkins, sumaban 104 millones 832 mil 983 hasta el mismo momento.

La pandemia, que inició en marzo pasado, ha causado la muerte de dos millones 281 mil 608 personas en 192 países y territorios.

Estados Unidos es el país más afectado en número de enfermos y defunciones, pero también es el que encabeza la lista en cifra de inoculaciones: 26 millones 673 mil 780 contagios, 455 mil 657 defunciones y 33 millones 878 mil 254 dosis de antígeno aplicadas, indicó el centro Our World in Data.

EN UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA PANDEMIA, AYER AVANZÓ LA INOCULACIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

La cifra de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 ya es mayor que la de contagiados, de acuerdo con un balance realizado por el centro especializado Our World in Data, generado por la Universidad de Oxford.

Las dosis aplicadas en el mundo hasta las 22:00 horas de ayer sumaban 107 millones 344 mil 764, según el contador en tiempo real del sitio británico.

Mientras que las personas que contrajeron el virus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins hasta el mismo momento, sumaban 104 millones 832 mil 983.

La pandemia de covid-19, que inició en marzo pasado ha causado la muerte de dos millones 281 mil 608 personas en 192 países y territorios donde tiene presencia el virus.

Estados Unidos es el país más afectado en número de enfermos y defunciones, pero también es el que encabeza la lista en cifra de inoculaciones.

Acumula 26 millones 673 mil 780 infectados y 455 mil 657 fallecidos.

En la inoculación, el país norteamericano llevaba hasta ayer 33 millones 878 mil 254 dosis aplicadas, de acuerdo con Our World in Data.

En aplicación de dosis de la vacuna anticovid le siguen China, con 24 millones, y Reino Unido, con 10.5 millones.

TASA POBLACIONAL

Our World in Data genera varios rubros sobre la pandemia. En el referente a las dosis administradas por cada 100 habitantes, coloca a Israel al frente, con 60.14, seguido de Emiratos Árabes Unidos, con 36.04.

Estados Unidos tendría 10.4 aplicaciones por cada 100 habitantes, Reino Unido, 15.5, y Bahréin 10.29-

PAÍSES A PASO LENTO

Con 0.53, México se encuentra entre las 12 naciones que, de acuerdo con el centro británico, coloca menos de una dosis por cada cien habitantes.

Nuestro país sólo se antepone a Indonesia, Panamá y Ecuador, el país más atrasado en inmunización, con 0.02.

Por encima de la República Mexicana se encuentran India, Nepal, Omán, Kuwait, Bulgaria, Rusia, Argentina y Chile.

1º EN POSITIVIDAD DE PRUEBAS

En otro aspecto de las medidas de prevención de covid-19, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en tasa de positividad de pruebas PCR para covid-19, con 38.7%, de acuerdo con el ranking que realiza Our World in Data.

En su más reciente actualización, el sitio coloca a 11 países con tasas de positividad entre 20% y 50%, siendo México el primero, seguido de Bolivia (35.6%), Malawi (33.7%), Mozambique (30.8%), Paraguay (30%), Indonesia (27.9%), Argentina (26.9%), República Democrática del Congo (24.2%), Colombia (22.6%), República Dominicana (22.3%) y Ucrania (20.6 por ciento).

J&J ALLANA RUTA EN EU

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció ayer que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

La FDA anunció luego que convocará a su comité asesor sobre vacunas para el 26 de febrero.

Si esta petición es aprobada, sería la tercera farmacéutica —después de Pfizer-BioNTech y de Moderna— en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos, el país con más muertos por covid-19.

La FDA evaluará los datos de la eficacia del compuesto, que tiene ventajas logísticas, como que sólo es necesario administrar una dosis y que no requiere ser almacenado en congeladores especiales.

“Tras la autorización de nuestra vacuna en investigación contra covid-19 para su uso en emergencia, estamos listos para comenzar la distribución”, indicó.

El gigante farmacéutico divulgó la semana pasada los primeros resultados de los ensayos clínicos, que fueron realizados a 44 mil pacientes en ocho países. La vacuna mostró una eficacia de 66%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP