Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

El dinero llega a la gente, no a góbers: Juan Carlos Loera de la Rosa

El dinero llega a la gente, no a góbers: Juan Carlos Loera de la Rosa

Argumentó el diputado federal morenista en entrevista al describir que el presupuesto aprobado para 2021 es muy responsable

POR: EXCELSIOR

“No es lo mismo que llegue menos dinero a los gobernadores, a que llegue menos dinero a la gente, son dos cosas muy distintas”, argumentó el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), al describir que el presupuesto aprobado para 2021 es muy responsable y centrado en tres prioridades: salud, inversión pública y una política de bienestar para las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.

El también exdelegado federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua consideró que los mandatarios estatales de la oposición se quejan de algo que ellos mismos diseñaron, un pacto fiscal en el que las aportaciones y participaciones de los estados derivan de ingresos tributarios y del precio del petróleo.

“No es a capricho del Presidente. Pero lo que sí está haciendo el gobierno federal es darle la vuelta a esos obstáculos que han puesto los gobernadores para que el dinero le llegue directamente a la gente”, planteó.

En charla con Excélsior, ejemplificó que Chihuahua recibirá 10 mil millones de pesos en 2021 en un amplio programa de Bienestar que incluye becas y apoyos productivos para 586 mil chihuahuenses de manera directa: “Sí hay dinero para los ciudadanos, hay menos dinero para los gobernadores. Pero es el producto de una fórmula que está establecida en la ley”, explicó.

Adelantó que ya trabaja en la legislación secundaria del derecho constitucional a la pensión de los adultos mayores y personas con discapacidad. “Para que esté asegurado, que no llegue ningún otro gobierno y que le sea muy fácil eliminar estos derechos que son progresivos”, detalló.

Explicó el también precandidato de Morena a la gubernatura de Morena que esa regulación también buscará evitar que las pensiones puedan ser embargables cuando los beneficiarios tengan algún compromiso bancario.

Loera de la Rosa publicó sus experiencias como político y funcionario en el libro “Caminando Chihuahua”, en el que comparte sus reflexiones sobre lo que la gente reclama: “que se viva en paz, con felicidad y que haya progreso para todos”.

Consideró que una tarea de los represenantes de Morena ahora es construir gobiernos locales cercanos a los ciudadanos. “Que se vaya a territorio, así como lo hizo el gobierno federal estos dos años, trabajando en las comunidades, en los diferentes municipios, enviando a los funcionarios federales al territorio, que estén cerca de la gente, visitando casa por casa. Esa es la mejor receta para que cambie la función pública en beneficio de la gente. Creo que sí esto se hace también a partir de los gobiernos estatales, se pueden complementar muy bien el avance de la cuarta transformación desde una visión local desde políticas que vaya desde abajo, de las comunidades, desde los municipios también. Desde los gobiernos estatales para llegar a donde no alcanza a llegar el gobierno Federal, principalmente por las facultades que tiene”, propuso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder