Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

‘El Bronco’ va por control de transporte público en NL; pide casi 5 mil mdp

‘El Bronco’ va por control de transporte público en NL; pide casi 5 mil mdp

EXCELSIOR

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” busca la estatización del transporte urbano, por lo que el secretario general de Gobierno, Manuel González, acudió al Congreso local para solicitar financiamiento por casi 5 mil millones de pesos para comprar más de 4 mil unidades a empresarios transportistas.

Después de las negociaciones fallidas con empresarios del transporte que exigen un aumento en las tarifas, la administración de “El Bronco” quiere manejar el transporte público en su totalidad. Ya tiene el Metro, Transmetro y Ecovía.

La Iniciativa que presentó ante la Oficialía de Partes del Legislativo es por un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos, con los que se quiere adquirir entre 4 mil y 4 mil 200 unidades.

La decisión es favorecer a todos los involucrados buscando una solución de fondo con una gran decisión”, indicó González.

Este anunció se da luego de que la noche del miércoles, los transportistas amagaron con el recorte de horario en las corridas nocturnas y la posibilidad de sacar de circulación rutas en las que consideran están teniendo pérdidas.

El gobierno del estado toma la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia del estado”, aseguró el secretario general de Gobierno.

La negociación por el alza de las tarifas lleva unos ocho meses y no se logró alcanzar un acuerdo.

Incluso la sesión del miércoles del Consejo Estatal de Transporte y Validad (CETyV) fue “reventada” por los transportistas.

La decisión del Poder Ejecutivo del estado es adquirir todas las rutas de los camiones viendo con toda precisión cuáles son las eficientes, reacomodando y haciendo eficiente todo el transporte”, comentó

El funcionario estatal mencionó que esperan el respaldo de los legisladores locales.

Por su parte, el gobernador del estado dijo en entrevista, por separado, que la idea es brindar a los ciudadanos el transporte que se merecen.

Así le quitamos la carga a los empresarios del transporte que todo el día se están quejando de que no es negocio”, afirmó.

Por lo pronto, descartó paros, reducción de horario en el servicio y amenazó con retirar las concesiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder