Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Ejecutivo aplaude decisión de Biden; celebran cancelación de muro fronterizo

El presidente López Obrador también elogió que Estados Unidos vuelva al Acuerdo de París

POR: EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de cancelar la construcción del muro en la frontera con nuestro país, impulsado durante toda la administración de Donald Trump.

Al reaccionar a los primeros anuncios de gobierno de Biden, López Obrador dijo que confía en la palabra del presidente estadunidense.

“El que diga el presidente Biden que ya no se construye muro quiere decir que, en estos cuatro años, cero; él lo está asegurando, es su compromiso y yo lo celebro”, declaró durante la sesión de preguntas y respuestas.

El mandatario aprovechó los cuestionamientos de la prensa para mostrar una tabla que concentra el acumulado de kilómetros del muro fronterizo construidos por los últimos cinco presidentes de esa nación: Bill Clinton, George Bush, Barack Obama y Donald Trump, siendo los periodos de George Bush y el de Trump en los que más kilómetros de muro se construyeron.

“Esto es lo que hicieron cada uno: 100, Clinton; 781 kilómetros, Bush; 222, Obama; 386, Trump”, detalló López Obrador.

También aplaudió el regreso de Estados Unidos al acuerdo de París para disminuir los contaminantes en el mundo, su plan económico, así como la iniciativa para regularizar a millones de migrantes en esa nación y el cual beneficiaría a los paisanos que radican en ese país desde ya hace varios años.

“Va directo a tender una demanda de los mexicanos, que es su plan migratorio, está proponiendo una iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades, dice que a partir del primero de enero de este año y van a dar facilidades para que haya esa regularización, eso es muy bueno”, expresó López Obrador.

Como lo hizo en la era Trump, López Obrador sostuvo que durante la administración de Biden habrá una buena relación entre ambos países y que no tiene nada qué objetar, por lo que sus adversarios se van a quedar con las ganas de la confrontación con nuestro vecino del norte.

“O sea, que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de los Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata”, aseveró el Presidente ayer.

Finalmente, consideró que con la comunicación telefónica que mantuvo hace un par de semanas con Joe Biden fue suficiente para que los equipos de trabajo de ambos continúen avanzando en los temas que a ambas naciones interesan, aunque no descartó una nueva llamada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder