Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Diputados Federales se gastaron 55.8 mdp en viajes

En la anterior Legislatura, la 63, la Cámara de Diputados se convirtió en una agencia de viajes. Los representantes federales realizaron 641 vuelos internacionales en tres años, de los cuales, 611 representaron un gasto de 55 millones 888 mil 202 pesos para los mexicanos.

Documentos de transparencia solicitados revelan que, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de julio de 2018, se realizaron 611 viajes al extranjero, que costaron 35 millones 615 mil 558 pesos en boletos de avión y 20 millones 272 mil 644 en viáticos. La Cámara Baja reportó al término de la Legislatura un total de 641 viajes.

Los diputados panistas fueron quienes gastaron más en viajar. De 17 viajes cuyo costo del pasaje rebasó los 200 mil pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó ocho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cinco, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tres y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) uno.

El viaje más caro lo realizó a Hobart, Australia, la panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, cuyo boleto de avión costó 342 mil 207 pesos, y además recibió viáticos por 34 mil 920 pesos.

La visita se realizó del 1 al 6 de octubre de 2016 para participar en la Reunión de Presidentes de Parlamentos de MICTA, con costo total de 377 mil 127 pesos.

Fueron 40 los países que los legisladores de San Lázaro visitaron con mayor frecuencia, entre ellos, Panamá, por reuniones del Parlamento Latinoamericano (Palatino), seguido por Estados Unidos, Francia y Suiza.

Algunos de los viajes más costosos se realizaron a países de África, como Zambia, Kenia y Senegal.

El Universal

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder