Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Dejar libre a Ovidio Guzmán, “marca diferencia”: AMLO

Dejar libre a Ovidio Guzmán, “marca diferencia”: AMLO

LA JORNADA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión tomada ayer en Culiacán, Sinaloa -de no continuar con la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán- marca una diferencia en el país. Se pronunció por la paz, no a las guerra, no a las masacres, precisó.

“Esto es distinto, ya no vamos nosotros a masacrar al pueblo, no vamos nosotros a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México. Los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudando mucho. Están actuando con mucha responsabilidad”, sostuvo.

En el hospital rural de este municipio, el mandatario federal comentó que ante la orden de aprehensión de un presunto delincuente “famoso” hubo “una reacción de esta banda y se armaron y se estaba poniendo en riesgo la vida de mucha gente. Tanto de los delincuentes, como de soldados, de policías, de servidores públicos y de gente civil. Iba a ser una situación muy difícil”.

Ante ello, “se tomó la decisión de no continuar con la acción de detención de esta persona. Hoy en la mañana lo dije: vale muchísimo más la vida de los seres humanos mexicanos que la detención de un presunto delincuentes”.

Se pronunció por la paz, “no a las masacres. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Eso de la ley del talión fue después corregido, eso está en el antiguo testamento, pero en el nuevo testamento ya se habla de que lo más importante es la paz, no el diente por diente, ojo por ojo porque nos quedaríamos tuertos todos, o chimuelos todos.

“Amor al prójimo. Eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. No a la confrontación, no a la violencia, sí a la paz, a la fraternidad, al amor”, insistió.

Señaló: “nos van a criticar nuestros adversarios, no importa, no somos iguales. Nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El mal se enfrenta con el bien, no se puede enfrentar el mal con el mal.

“Lo decía yo cuando estaba en la oposición y ahora lo sostengo: un dirigente puede poner en riesgo su vida, no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos. No a la guerra, sí a la paz”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder