Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Definen sedes para aplicar el biológico; “la luz al final del túnel ya se ve con claridad”

Definen sedes para aplicar el biológico; “la luz al final del túnel ya se ve con claridad”

Autoridades de Salud reportan 11 mil 653 nuevos contagios en un solo día

POR: EXCELSIOR

Con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a 2 mil 975 trabajadores de la salud, hoy inicia oficialmente la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, universal y gratuita, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Las inmunizaciones se aplicarán paralelamente en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, en la capital del país. En una sede militar en Toluca, Estado de México, y en otra unidad militar en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Los biológicos están resguardados en ultracongelación en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y en el caso del traslado hacia el Hospital General se realizará el primer proceso de descongelación.

López-Gatell señaló que el trabajador de salud que será inoculado se registrará en uno de los diez módulos de vacunación que se instalarán y pasará por un triage, para verificar que no presente ningún tipo de síntomas —de lo contrario no podrá vacunarse—.

Luego de recibir la vacunación tendrá que esperar un tiempo de observación, porque en el caso de reacciones secundarias ya se tiene una unidad de respuesta médica de urgencias.

Todo el operativo será transmitido en vivo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Empieza el ciclo esperanza en el manejo de esta epidemia. La luz al final del túnel, ya se ve con claridad. Queremos destacar, ya lo ha dicho el doctor (Jorge) Alcocer, muchas veces, no se ha acabado la epidemia y todavía será un proceso largo de cobertura de la vacuna”, dijo.

Por otra parte, las defunciones por la covid-19 se elevaron a 120 mil 311, por la ocurrencia de 816 deceso.

Hasta ayer había 827 muertes sospechosas con posibilidad de resultado, 11 mil 461 a las que no se les tomó una muestra y cuatro mil 985 decesos que no tendrán un resultado.

Además, es de un millón 350 mil 79 el acumulado de casos confirmados de coronavirus, debido al reporte de 11 mil 653 nuevos contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder