Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Defenderán en la SCJN la reforma eléctrica

El gobierno federal recurrirá a la Corte para revertir la suspensión a la reforma eléctrica otorgada por un juez, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR: EXCELSIOR

El gobierno de México buscará, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revertir la suspensión temporal ordenada por un juez de entrada en vigor de la contra reforma eléctrica, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que los recursos legales en contra de la reforma eléctrica, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, está orquestada por las empresas que resultan afectadas por las nuevas disposiciones en producción y consumo de electricidad.

Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Pues nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”, enfatizó López Obrador.

Subrayó que la reforma energética planteada por su gobierno y aprobada sin cambios por la Cámara de Diputados, tiene como fin proteger a las empresas paraestatales productoras de electricidad.

El Presidente reiteró que las empresas que obtuvieron contratos para la generación y venta de electricidad en administraciones pasadas tienen ganancias superiores a las que se obtienen en otros países.

Están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la reforma eléctrica, pero que estaban abusando”, indicó.

JUECES RECHAZAN CRÍTICAS

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se investigue al juez que otorgó la suspensión contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), juzgadores afirmaron que su único compromiso es con la Constitución.

El único compromiso de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (Poder Judicial de la Federación) es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho”, expusieron.

A través de un escueto comunicado difundido en redes sociales, los jueces y magistrados expusieron que los señalamientos del mandatario “ponen en duda la actuación” de los juzgadores federales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder