Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

‘Cuidamos que se cumpla la ley’: Lorenzo Córdova

El árbitro de la contienda no juega, afirma Córdova

POR: EXCELSIOR

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que no entrará en confrontaciones con ningún actor político de la contienda electoral.

El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”, dijo al preguntarle su opinión acerca del comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ese instituto cometió un atentado contra la democracia al negarle el registro como candidato a Félix Salgado.

Pero es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”, abundó.

Añadió que para quienes estén inconformes “ahí está el camino de la ley”.

A veces parecería que hay quien está más empeñado en jugar el juego contra el árbitro, el árbitro no juega, el árbitro no va a patear ningún balón, porque no le toca. Lo que sí va a hacer el árbitro, y le toca, es vigilar la contienda”, añadió.

En tanto, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, dijo que el país requiere que el INE sea un organismo sólido, neutro y apegado a la ley.

Desde la Coparmex defendemos la legalidad de las decisiones del INE, sabemos que cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con las decisiones puede acudir al Tribunal Electoral a exponer sus inconformidades”, indicó.

Ambos funcionarios hablaron durante la firma de un convenio de colaboración entre el INE y la Coparmex para fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado.

LA HIJA DE SALGADO SE DESCARTA

En Morena nunca hemos tenido un plan B y el único plan del partido es la defensa legal y política de la candidatura a gobernador del estado de Félix Salgado”, reiteró el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Aseguró que la decisión de los consejeros del INE, de despojar a Salgado Macedonio es anticonstitucional porque viola el derecho constitucional de ser votado y el derecho del pueblo a elegir a su gobernador.

Informó que hasta las 2 de la tarde de ayer Morena no había sido notificado de la cancelación del registro.

Por otra parte, en redes sociales se ha corrido el rumor de que la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, será la persona que lo va a sustituir. Ante esto, Evelyn Salgado Pineda publicó en su cuenta de
Facebook que ella no sería el plan B.

Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C, apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder