Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Córdova busca amparo contra baja salarial; pide protección ante investigaciones

El presidente del INE impugnó el PEF 2021 y acuerdos que establecen la actualización de los sueldos

POR: EXCELSIOR

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, interpuso un juicio de amparo contra la reducción de su salario.

La demanda para ser beneficiario de la protección de la justicia federal también se promovió para frenar la integración de una carpeta de investigación en su contra por supuestas infracciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En un primer momento, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dijo ser incompetente para conocer sobre este tipo de asuntos.

En consecuencia, remitió la demanda de Córdova Vianello a los juzgados de distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

De manera específica, el presidente del instituto electoral se inconformó contra la promulgación y publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Además, impugnó el acuerdo INE/CG634/2020, emitido en sesión extraordinaria el pasado 7 de diciembre, a través del cual se autorizó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 por la Cámara de Diputados, y el cual implica reducciones al presupuesto del organismo ciudadano.

El juicio de amparo de Córdova Vianello cuestionó la validez de la aprobación del acuerdo INE/JGE222/2020, emitido el 18 de diciembre de 2020, y que avala el ejercicio fiscal 2021 así como el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando y los tabuladores de sueldos para el personal del servicio profesional electoral nacional.

En el caso de la integración de carpetas de investigación, el presidente del INE solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier indagatoria en su contra que pudiera derivar en supuestas violaciones al régimen de remuneraciones de los servidores públicos.

Se prevé que luego de declararse incompetente para conocer del asunto, el juzgado de origen turne la demanda del presidente del INE a los juzgados de distrito adscritos al Centro Auxiliar de la Primera Región para establecer si alguno de ellos acepta la demanda de amparo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder