Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Convoca AMLO a líderes sindicales a la unidad

Convoca AMLO a líderes sindicales a la unidad

LA JORNADA

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su mano franca a los líderes sindicales para dialogar, y pidió actuar con estricto apego a la legalidad y sin simulación.

Al ofrecerles una comida por el Día Internacional del Trabajo, admitió que no asistieron todos los dirigentes que fueron invitados. “Que bien que haya esa actitud de oposición, que no se caiga nunca en la sumisión, que siempre actuemos con absoluta libertad”, dijo al resaltar que entendía sus razones, porque cuando él estaba en la oposición no asistía a ese tipo de encuentros.

En el salón tesorería de Palacio Nacional, el presidente convocó a la unidad. “Vayamos todos juntos, a transformar a nuestro querido México, que no se excluya a nadie, que no nos confrontemos, que dialoguemos más cuando se trata de un sector de la clase trabajado. Queremos, insistió, que la transformación se dé por el camino de la reconciliación desde todas las corrientes de pensamiento.

Hemos hecho el compromiso, resaltó, de instaurar un auténtico Estado, que se respete la ley y como mencionaban los liberales, “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Carlos Aceves del Olmo, líder del Congreso del Trabajo y de la Confederación de Trabajadores de México, al tomar la palabra invitó a la unidad para hacer modificaciones a estatutos conforme a la ley laboral, que fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación.

“Es pérdida de tiempo seguir teniendo guerra entre sindicatos”, y convocó a tener menos grilla. “Señor presidente, con la ley en la mano trabajaremos con la esperanza de que tengamos un mejor México, y tenemos fe en su gobierno”.

Al presidente lo acompañaron integrantes de su gabinete a la comida. En el Presidium estuvieron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder