Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Control de pandemia no se realiza con fines políticos: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que el interés del gobierno es controlar la epidemia para que la gente no sufra los estragos que causa el covid-19

POR: EXCELSIOR

El control de la pandemia de covid-19 no se realiza con fines políticos, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al responder una pregunta, en torno a si consideraba que el manejo de la epidemia influyó en los resultados de las elecciones del pasado domingo, el funcionario federal respondió:

Cualquier fenómeno social, cualquier fenómeno de interés público se presta a que las distintas fuerzas políticas quieran sacar una oportunidad de notoriedad, de avance, esto lo he comentado varias veces a lo largo de la epidemia.

No es de nuestro interés controlar una epidemia para producir un resultado político, nuestro interés es controlar una epidemia para que la gente no sufra los estragos que causa la epidemia”.

Con respecto al protocolo sanitario que se implementó durante las elecciones para evitar un mayor número de contagios por el virus SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud señaló que de acuerdo a los reportes de las autoridades electorales, “no existieron incidentes” que amenazaran la salud en relación con casos de covid-19.

Nos dejó una lección muy útil para el futuro, en cualquier otro momento donde la salud pudiera complicar el ejercicio de ciertos derechos”, indicó.

EL 27 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ADULTA YA ESTÁ VACUNADA

La Secretaría de Salud informó que las muertes por covid-19 aumentaron a 228 mil 838 debido a la ocurrencia de 34 decesos.

Los casos confirmados acumulados se incrementaron a 2 millones 434 mil 562 por el reporte de 881 nuevos contagios.

Existen 18 mil 514 casos activos y un millón 941 mil 913 personas que se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales y con ventilador es del 12 por ciento.

Al corte del 7 de junio se han aplicado un total de 34 millones 600 mil 289 dosis, las cuales, se administraron a 24 millones 186 mil 838 personas, lo que equivale al 27 por ciento del total de adultos en el país.

Actualmente, 14 millones 172 mil 467 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 10 millones 014 mil 371 cuentan con medio esquema.

Del 23 de diciembre al 7 de junio, nuestro país ha recibido 43 millones 347 mil 665 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP