Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Contratará 6 mil 462 plazas el IMSS: Robledo

Contratará 6 mil 462 plazas el IMSS: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para 2021 se proyecta la contratación de más personal de salud, así como el mayor presupuesto de la historia de la institución para el mantenimiento y conservación de sus unidades hospitalarias

POR: EXCELSIOR

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para 2021 se proyecta la contratación de más personal de salud, así como el mayor presupuesto de la historia de la institución para el mantenimiento y conservación de sus unidades hospitalarias.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario indicó que se incrementarán 6 mil 462 plazas y para el mantenimiento y conservación de unidades se destinarán seis mil 135 millones de pesos.

Se está considerando el incremento de 6 mil 462 plazas permanentes de personal médico para 2021. Y quiero decirles también que cada hospital, cada unidad, es el centro de trabajo de alguien a quien hoy llamamos héroe. Por ello para 2021 se aprobó en el Consejo Técnico el presupuesto más grande en la historia del IMSS para mantenimiento y conservación de unidades; son 6 mil 135 millones de pesos”, expresó.

Zoé Robledo señaló que este monto de presupuesto permitirá mejorar en las unidades médicas aspectos como iluminación, calefacción, aire acondicionado, calderas, sistemas de seguridad, elevadores, tomas murales de oxígeno y gases medicinales, comedores, vestidores y residencias, entre otros.

También, afirmó que las próximas semanas serán claves para seguir atendiendo a todos los pacientes pediátricos con tratamiento oncológico, garantizar el surtimiento de casi 200 millones de recetas anuales con un nuevo esquema de adquisición y distribución.

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus y su impacto en el personal, afirmó que se ha reconocido el trabajo del personal de salud que está en la primera línea de batalla, con Notas de Mérito y el Bono Covid que ha beneficiado a 225 mil trabajadores con un monto de dos mil 590 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder