Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Consejo de la Judicatura suspende a magistrado por lavado de dinero

Consejo de la Judicatura suspende a magistrado por lavado de dinero

LA JORNADA

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Organismo del Poder Judicial de la Federación señaló que está “suspensión se da con el objeto de realizar una investigación exhaustiva sobre las conductas advertidas y sin obstaculizar el curso de las mismas”.

Está medida fue dada a conocer luego de que autoridades de México y Estados Unidos señalaran que el magistrado Avelar ha colaborado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y emitió resoluciones favorables para integrantes de esa organización delictiva.

El CJF señaló que tiene el “compromiso de erradicar en forma efectiva los actos de corrupción y conductas carentes de ética: cero tolerancia.

“(…)No se omite destacar que la presente resolución y cualquiera de las investigaciones que se deriven de esta decisión se conducirán con estricto apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder