Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Congreso de la Unión iniciará periodo sólo con mesas directivas

Ante la crisis sanitaria, no estarán presentes todos los diputados y senadores en el arranque legislativo

POR: EXCELSIOR

En un hecho inédito, el Congreso de la Unión iniciará el periodo de sesiones el próximo lunes solamente con los integrantes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, ante el agravamiento de la pandemia del covid-19.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que en el salón de plenos no estarán presentes físicamente los legisladores de todas las bancadas, y únicamente serán los integrantes de las Mesas Directivas de ambas cámaras. El líder de los panistas indicó que se contempla que la sesión de Congreso general no durará más de diez minutos.

Señaló que los temas prioritarios serán la Ley General de Educación Superior, la Ley del Banco de México, precisar el tema de la legalización del cannabis, la subcontratación laboral, la Ley de la Fiscalía General de la República, en la cual, dijo que es posible que se introduzca una reforma policial.

De manera particular, como bancada, dijo que está la defensa de la protección de la privacidad y la verdad en las redes sociales, ante la intención del grupo mayoritario de Morena y aliados del PT, PES y PVEM, por regular Twitter y Facebook, con la expedición de una Ley Federal de Servicios, Mercados y Redes Digitales.

A DISTANCIA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que ampliarán el acuerdo para celebrar sesiones a distancia, o virtuales, a partir del lunes 1 de febrero.

Se trata de la ampliación del acuerdo del 4 de noviembre del 2020, en lugar de modificar el Reglamento de la Cámara de Senadores.

Dijo que para lograrlo concretó un acuerdo político con todas las fracciones parlamentarias, por la importancia de la decisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder