Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Chocan partidos por consulta sobre nuevo aeropuerto

EFE

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) arremetieron contra la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y aseguraron que este ejercicio “no es democrático, una burla a los ciudadanos y es un auténtico fracaso”.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que los abogados del blanquiazul emprenderán acciones legales para evitar que la “mal llamada consulta ciudadana de Morena, perjudique el bienestar, el futuro de los mexicanos y tenga alguna influencia negativa sobre la certidumbre del país”.

El panista dijo que a un día de que concluya el ejercicio ha quedado demostrado lo que tanto se advirtió: “es una burla, una farsa y sólo un pretexto para que López Obrador legitime uno más de sus caprichos y agregó que con la consulta López Obrador lastima a México.

En conferencia de prensa, el presidente interino del PRD, Ángel Ávila, refrendó que la consulta “no se puede llamar un ejercicio democrático”, porque no tiene las garantías de uno.

“A últimas fechas, hemos sido muy incisivos en el PRD sobre no desvirtuar la legalidad, la constitucionalidad y el respeto a los ciudadanos, no abundo más, pero es en ese sentido”, indicó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien votó a favor de que el nuevo aeropuerto se construya en Texcoco, pero “sin corrupción”, defendió la consulta y mencionó que la gente está participando de buena fe, pero hay quienes están haciendo trucos para desprestigiar ese ejercicio. “La gente viene aquí de buena fe, de buena voluntad, con ganas de participar. Si hay algunos por ahí que quieren hacer algunos trucos para desprestigiar esto, pues no, la verdad es que lo que vale es la voluntad ciudadana de participar, de que sean tomados en cuenta. Hay gente que no entiende que este país cambió el 1 de julio. El 1 de julio el gran mensaje que la gente nos dio fue ‘aquí estamos, nos informamos y queremos participar’, y eso es lo que está haciendo el presidente electo”, explicó.

El legislador de Morena dijo que si gana que el Aeropuerto se mantenga en Texcoco, se le tendría que hacer una cirugía mayor con muchas modificaciones desde el proyecto, que tendría que hacerse más económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder