Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Carnita asada habría provocado gran incendio en Arteaga

ARTEAGA, COAHUILA, 16MARZO2021.- Un fuerte incendio forestal que hasta el momento el momento no esta controlado se vive en la cierra de la Pinaloza, decenas de comunidades han sido desalojadas. FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Pese a la prohibición de encender fogatas en la Sierra de Santiaguito, habitantes de la zona señalaron a paseantes como causantes de las llamas; autoridades atienden el siniestro

POR: EXCELSIOR

El incendio forestal que está consumiendo parte de la Sierra de Santiago y Coahuila se habría originado por parte de un grupo de paseantes.

Cercanos a la zona habrían manifestado que el fuego se originó por personas que realizaron una carne asada, aunque existía la prohibición de encender fogatas.

El hecho ya movilizó a elementos de Protección Civil de ambos estados y las afectaciones aún son desconocidas por parte de autoridades oficiales.

Esta tarde, desde la zona metropolitana de Monterrey se observaron grandes columnas de humo e incluso la caída de ceniza.

Autoridades de Protección Civil han pedido evitar actividades al aire libre, hacer ejercicio y que niños y adultos mayores no salgan a las calles para evitar tener contacto con la ceniza.

Asimismo, de manera general piden permanecer dentro de casa y en dado caso de tener que salir, cubrirse bien nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, lavarse los ojos con abundante agua si se tuvo contacto con la ceniza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder