Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

‘Candidatos deben estar a la altura’: Olga Sánchez Cordero

Sin referirse directamente al caso Félix Salgado, la secretaria de Gobernación afirmó que los partidos deben demostrar que sus candidatos tienen probidad

POR: EXCELSIOR

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que está en la esfera de los partidos políticos el determinar si sus candidatos cumplen con los lineamientos fijados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que establecen que ningún aspirante haya sido condenado previo a la elección por algún delito como violencia sexual, violencia doméstica o como deudores alimentarios.

Al participar en la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres 2020-2024, fijó su posición respecto a este tema —sin que en su mensaje se refiriera explícitamente al asunto Salgado Macedonio—, pero, dijo, los partidos deben demostrar que sus candidatos tienen probidad.

“Es responsabilidad y prerrogativa de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias y proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos”, señaló.

Al final del evento, realizado en el Centro Cultural Los Pinos, la secretaria fue cuestionada directamente sobre este asunto.

— Secretaria, “rompa el pacto” es el llamado de las mujeres en el caso Salgado Macedonio, ¿se suma?

“Ya di mi punto de vista, lo pueden retomar, seguiremos combatiendo el tema la violencia contra las mujeres”, respondió.

PRESIDENTE PIDE CAUTELA

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que desconfía de la campaña mediática contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, acusado de violación por tres mujeres.

Al hacer una defensa de su compañero de causa por segundo día consecutivo desde su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal pidió “nombrar a las cosas por su nombre” y sostuvo que muchos quieren aspirar al cargo por el cual compite actualmente el expresidente municipal de Acapulco, por lo que
no estaría mal remitirse a un ejercicio de encuesta para identificar cómo se encuentra el panorama en la disputa por la gubernatura.

De ahí que, sin restar importancia a los señalamientos de violación que pesan en su contra, López Obrador advirtió que será cauto en este caso y demandó tenerle respeto al pueblo de Guerrero que eligió como su candidato a Salgado Macedonio.

“Yo creo que sería muy bueno que se hicieran encuestas y nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero”, dijo el Presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder