Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Campeche inicia vacunación para los maestros

El secretario de Salud, González Pinzón, afirma que se cuenta con un lote de 20 mil 400 vacunas para el magisterio

POR: EXCELSIOR

El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, adelantó que mañana sábado podrían empezar la vacunación de los trabajadores del sector educativo en la entidad.

En entrevista con Nacho Lozano, para De Pisa y Corre, afirmó que el pasado miércoles arribaron a Mérida 20 mil 400 vacunas para ser aplicadas a maestros de Campeche, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que se le aplicaría el inmunizante para que pudieran regresar a clases presenciales.

“Es una estrategia federal que apoyamos con mucho gusto, porque somos los más interesados en que se vacune a nuestra población. Para este fin de semana se estaría iniciando la estrategia de vacunación para los maestros, sábado tentativamente sería el arranque”, expresó.

Aseveró que el líder de la estrategia es Bienestar del gobierno federal y el gobierno del estado apoya en la parte técnica, en aquellos lugares donde ellos no puedan llegar.

Señaló que el personal de salud de Campeche está siendo vacunado aún, pues el miércoles llegaron 925 dosis más y ayer jueves siguió la inmunización.

“Tenemos vacunados a cuatro mil 835 elementos del personal de salud y esperemos que en estos días lleguemos a cinco mil 800 personas. El universo de trabajadores de salud es de poco más de diez mil empleados”, externó González Pinzón.

Sobre las vacunas a personal docente, el funcionario campechano aseveró que son profesores de educación básica en los que se iniciará la estrategia de vacunación y después se irá con otros niveles educativos: “Son 24 mil profesores en el estado dependientes de la Secretaría de Educación”.

Sin embargo, aclaró que la vacunación de los maestros no significa el regreso a clases presenciales en Campeche, sino una primera etapa para el regreso.

“Por cada maestro habrá 25 niños que también tienen a sus padres de familia tal vez con alguna comorbilidad y que incrementarán su movilidad”, indicó.

Manifestó que es un primer paso y ojalá que la vacunación se vaya haciendo de la mejor manera posible y que lleguen vacunas también para personal de salud.

Descartó influyentismo en la vacunación para que siempre sea la primera línea; “el día que acabemos de vacunar al sector salud yo seré el último en aplicármela”, adelantó.

YA SE REVISA EL PADRÓN

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja en establecer el listado de todo el personal educativo que recibirá la vacuna en Campeche, debido a que hay profesores que dan clases en el turno matutino y vespertino y por ello es necesario depurar correctamente el padrón de los que serán vacunados.

“Y se está también revisando el censo, porque hay maestros que tienen doble plaza, porque dan plaza en la mañana y en la tarde, entonces se está revisando bien el censo”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP