Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Busca PAN arrestos hasta de 72 hrs en NL por no usar cubrebocas

Busca PAN arrestos hasta de 72 hrs en NL por no usar cubrebocas

La bancada del blanquiazul en la entidad propondrá el uso obligatorio de cubrebocas; se afinan detalles para emular planteamientos en Congresos de Sonora y Colima

POR: EXCELSIOR

Ante la alza de casos de covid en la entidad, el grupo legislativo del PAN propondrá que el uso de cubrebocas sea obligatorio.

La propuesta busca que el uso de mascarilla se plasme en las leyes del Estado y se multe hasta con 72 horas de arresto a quienes cometan la falta administrativa.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que su equipo de trabajo se encuentra afinando detalles para emular al Congreso de Sonora y Colima, quienes ya presentaron una propuesta similar.

“El uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley, estamos preparando la iniciativa, el día de mañana la estaré presentando en la oficialía de partes para que el uso de cubrebocas sea obligatorio”.

“Estamos planteando a que pueda ser una falta administrativa, la falta administrativa puede ser de 72 horas de cárcel o una multa que ponen los municipios, así la estamos visualizando, en el Congreso de Sonora no le ponen un costo, pero si no le ponemos una sanción difícilmente va a funcionar”, indicó de la Fuente.

El legislador del PAN señaló que buscará que la propuesta sea turnada con calidad de urgente ante el alza que se ha presentado en la entidad, donde en días pasados ya se registraron cerca de 650 casos de Covid en un solo día.

Situación que no se veía en la entidad desde el mes de agosto, cuando la pandemia se encontraba en uno de sus puntos más altos.

“La idea es que se establezca esta obligación para que los municipios en base a sus reglamentos puedan definir una sanción a quien incurra en esta falta”.

“Vimos con muy buenos ojos lo que se legisló en Sonora del uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley”, declaró el panista.

El legislador señaló que hay que replicar las buenas acciones que permitan disminuir los casos de Covid en la entidad y de esta forma evitar se lleguen a tomar medidas más severas por parte del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder