Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Bronca afuera del CEE en Nuevo León ya suma 8 denuncias

Indaga la FEDE los recursos interpuestos por el pleito registrado el pasado viernes; urge a los partidos políticos para evitar ejercer violencia política

POR: EXCELSIOR

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), confirmó que van ocho denuncias relacionadas con la riña ocurrida el pasado viernes al exterior de la Comisión Estatal Electoral, por lo que ya se encuentran investigando el caso.

En entrevista para ABC Noticias, el Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon, confirmó que buscan esclarecer los hechos, sin embargo, de detectarse algún delito cometido, será un juez de control quien se encargue de la sanción al responsable.

“Se recibieron ocho denuncias relacionadas con estos hechos, ya se recibieron, de están analizando, están en etapa inicial de investigación y vamos a realizar actos de investigación para saber si hubo un delito o no con este tipo de actos”, dijo.

Sin embargo, el procedimiento consta de varias etapas que son: la recepción de la denuncia, un análisis de tema, luego se realizan los actos de investigación y finalmente se llega a la determinación del Ministerio Público.

Por lo anterior, lanzó un exhorto a los simpatizantes a desenvolverse en un ambiente de respeto y cordialidad ante las “pasiones” que podría desatar la elección.

Además pidió los partidos políticos evitar ejercer violencia política en razón de género y reportar todo delito electoral para que el proceso electoral se lleve a cabo conforme a la Ley.

A tres semanas de las elecciones, el Fiscal reveló qué hay más de 290 denuncias electorales y un detenido en Cadereyta por retención de credenciales para votar.

“Hubo ya un detenido y un vinculado a proceso en Cadereyta esta semana pasada por una tentativa de retención de credenciales, entonces seguimos realizando nuestro trabajo y estamos listos para atender el gran reto del 6 de junio”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP