Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Avalan Ley de Ingresos en Comisión de Hacienda del Senado

Avalan Ley de Ingresos en Comisión de Hacienda del Senado

Legisladores del PAN, PRI y MC votan en contra por falta de estímulos fiscales para superar crisis económica; se manifiestan en contra de uso de celulares y grabadoras en visitas del SAT

POR: EXCELSIOR

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó con 9 votos a favor y 6 en contra la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos para 2021, las cuales pasan al pleno para su discusión y aprobación.

Legisladores de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra al señalar la falta de estímulos fiscales para la recuperación económica, además señalar como “terrorismo fiscal” las nuevas facultades que se otorgan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Rechazaron las modificaciones a la Miscelánea Fiscal, en donde destaca el uso de celulares y grabadoras en las visitas domiciliarias del SAT.

“Las medidas fiscales son regresivas, autoritarias y neoliberales, guácala. Es un reconocimiento del fracaso y la quiebra de las finanzas públicas, y la urgencia y desesperación de aumentar la recaudación”, señaló el senador del PAN, Gustavo Madero.

La priista Verónica Martínez rechazó los recortes a estados y municipios; “coincido con el senador Samuel García (de MC) que debemos pensar aquí como representantes de los estados que hoy nos tienen en el Senado de la República, y que en ese sentido mi estado, Coahuila, también recibirá aproximadamente entre un 6 y un 8 por ciento de sus participaciones, lo cual es injusto”.

Nuvia Mayorga, del PRI, agregó que será muy difícil alcanzar un crecimiento de 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) planteado por el gobierno para el próximo año, además de ser irreal que se puedan alcanzar los montos estimados en la recaudación del IVA e ISR.

La LIF 2021 contempla ingresos por 6 billones 262 mil 736 millones de pesos, de los cuales 56.4 por ciento se obtendrán a través del pago de impuestos de los contribuyentes.

También prevé 1 billón 76 mil 832 millones de pesos por concepto de ingresos por ventas de bienes, prestación de servicios y otros ingresos; 756 mil 789 millones por ingresos derivados de financiamiento; 381 mil 835 millones por cuotas y aportaciones a la seguridad social y 343 mil 039 millones por distintas transferencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder