Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Aseguran que hay reducción de la pandemia; hay, sin embargo, 4 mil 960 casos en un día

Aseguran que hay reducción de la pandemia; hay, sin embargo, 4 mil 960 casos en un día

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló que se registró “una importante reducción de la pandemia”, cuyo índice de positividad disminuyó al ubicarse en 38% para la semana 44

POR: EXCELSIOR

En México, las muertes por covid-19 se elevaron a 95 mil 225, debido a la ocurrencia de 198 decesos. Además, hay 557 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 759 a los que no se les tomó una muestra y 4 mil 406 muertes que no tendrán un resultado. Existen 972 mil 785 casos confirmados de coronavirus, debido al registro de 4 mil 960 nuevos contagios.

Ante este panorama, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló que se registró “una importante reducción de la pandemia”, cuyo índice de positividad disminuyó al ubicarse en 38% para la semana 44.

“Abrimos con una buena noticia esta semana, como se vio una reducción importante de la epidemia, pero no nos confiemos.

Siguen los semáforos, como se han presentado. La epidemia sigue. Las medidas de protección, precaución y prevención siguen siendo las mismas. Sigue sin existir una vacuna eficaz y segura.

Sigue sin existir tratamientos específicos, de modo que hay que cuidarnos unos a otros. Evitar contagiar y ser contagiados”, señaló.

Con respecto de los casos sospechosos, hay 188 mil 124 sin muestra; 52 mil 272 con posibilidad de resultado y 118 mil 264 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 45 mil 17 y 721 mil 076 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Por otra parte, tras la presentación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, cuyos resultados, servirán de guía para que el actual gobierno conozca el estado en que recibió el país en materia de salud e implemente nuevas acciones, López-Gatell señaló que será muy difícil revertir esta situación durante el actual sexenio.

“No se va a lograr cambiar sustantivamente la salud de los mexicanos en tan sólo cuatro años. En el mejor de los casos, y es una meta sectorial, el hecho de lograr reducir la obesidad infantil y juvenil, que es la más sensible al cambio”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder