Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Arrestos en NL van en serio, advierten; cuatro personas fueron detenidas

Arrestos en NL van en serio, advierten; cuatro personas fueron detenidas

El objetivo no es encarcelar ni multar ni poner a trabajar a nadie, sino que se cumpla el uso del cubrebocas: Salud

POR: EXCELSIOR

Los arrestos de ciudadanos que no usen cubrebocas en Nuevo León van en serio; el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que cuatro personas ya fueron detenidas por ese motivo.

Incluso, en su informe de actualización de casos covid-19, el funcionario estatal mostró dos videos de personas que fueron arrestadas en Cadereyta y García.

“Se han arrestado cuatro personas por no utilizar cubrebocas”, compartió el funcionario estatal.

De las otras dos detenciones no se presentaron videos, pero también son de los ayuntamientos de Cadereyta y de García. Dos y dos de cada municipio.

Desde el pasado 1 de noviembre está en vigor un decreto en el estado en el que se establece que las personas que no utilicen cubrebocas serán acreedoras a una sanción administrativa, consistente en 36 horas de arresto o trabajo comunitario.

“El arresto de García, sigue arrestada la persona, eso fue hoy en la mañana; el municipio de Cadereyta también y los demás municipios también lo van a implementar”, dijo el funcionario.

Agregó que el objetivo no es arrestar a la gente o meterlos a la cárcel sino que cumplan con el uso del cubrebocas.

“Todos podemos hacerlo, todos, observen que se están incrementando los pacientes contagiados, todos podemos hacerlo. El objetivo no es encarcelar a nadie, el objetivo no es multar a nadie ni ponerlo a trabajar que barra la plaza; el objetivo es cuidarnos entre todos”, explicó.

En tanto, ante el retorno del semáforo rojo desde el pasado tres de noviembre, la Secretaría del Trabajo de Durango realiza inspecciones extraordinarias para comprobar el cierre de empresas no esenciales y verificar en las industrias manufactureras las estrictas medidas para evitar contagios.

El titular de la dependencia, Israel Soto Peña, hizo un llamado a todas las empresas que no sean consideradas esenciales a que permanezcan cerradas por lo menos hasta el 17 de noviembre.

Destacó que el trabajo de la Dirección de Inspección Laboral ha sido permanente durante toda la emergencia, pero ahora, más que nunca, no se bajará la guardia en estas actividades que previenen los brotes de contagios en el ambiente laboral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder