Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Arrestan a pareja de Victoria por violación, lo acusan de agredir a una de sus hijas

Vivió dos años con la migrante en Tulum; el DIF ya lo había denunciado; llega la mamá de la salvadoreña

POR: EXCELSIOR

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público del municipio de Tulum Héctor “H”, por su probable participación en hechos señalados por la ley como delito contra la libertad y la seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares.

Héctor “H” fue pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, con quien vivió dos años aproximadamente. Se le acusa de abuso sexual en contra de una de las hijas de Victoria, menor de edad, quien se encontraba bajo tutela del DIF cuando sucedieron los hechos trágicos del 27 de marzo.

La carpeta de investigación en contra del hombre se inició con motivo de la denuncia presentada por el auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum el 11 de marzo, a quien le reportaron la presencia de una menor de edad que acompañaba a su madre, quien había cometido una falta administrativa y fue presentada ante el juez cívico. La menor fue canalizada al DIF, por lo que posteriormente personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la entrevistó y se tuvo conocimiento de que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro.

En su entrevista, la niña comentó las causas por las cuales ella y su familia se encuentran en territorio mexicano, por lo que resultó relevante para la investigación el video que circuló en redes sociales el sábado, respecto a la privación de la vida de Victoria Salazar.

Anoche llegó a Quintana Roo la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza Salazar Arriaza; la salvadoreña reclama el cuerpo de su hija Victoria y quiere reunirse con sus nietas en Tulum.

RESPALDO

En Guadalajara, colectivos feministas realizaron una manifestación para exigir justicia por Victoria Salazar.

La manifestación salió del parque Rojo hasta llegar al centro histórico de Guadalajara; algunas mujeres causaron destrozos en algunos negocios y pintas, por lo que algunos comerciantes decidieron bajar sus cortinas.

APARECE FRANCELA SALAZAR

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que Francela Yaritza Salazar Arriaza, quien permanecía en calidad de persona no localizada en el municipio de Tulum, ya recibe asistencia de especialistas de la Fiscalía a fin de brindarle el apoyo necesario en medio de la situación que vive tras la muerte de su madre a manos de policías municipales.

De acuerdo con la Fiscalía la joven se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público.

Por su parte el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó a través de sus redes sociales:

La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien.

Franceia vivía junto con su madre y hermana menor en un asentamiento irregular en Tulum, junto con la pareja sentimental de la hoy fallecida, quien fue detenido pues pesan sobre él acusaciones de abuso sexual en agravio de al menos una de las hijas de Victoria.

Desde el fin de semana se desconocía su ubicación. Las autoridades la buscaban al igual que su familia, que se esperaba llegara ayer a Quintana Roo para reclamar el cuerpo de Victoria.

La joven ya había había tenido comunicación con su abuela Rosibel Arriaza y un tío pero únicamente por redes sociales y no había revelado a su ubicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder