Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Arrancó el éxodo por Semana Santa; AICM, terminales y carreteras, abarrotados

Con motivo del asueto, Capufe puso en marcha un operativo especial

POR: EXCELSIOR

El aeropuerto, centrales camioneras y las principales rutas de salida de la Ciudad de México se vieron abarrotados de paseantes que se dirigían a los destinos turísticos, principalmente.

En la terminal aérea era un ir y venir de pasajeros que llegaban para documentarse y esperar abordar sus vuelos.

Asimismo, en la Central de Autobuses del Norte, la llegada masiva de viajeros para comprar boletos fue la constante durante todo el día.

A pesar de los llamados para quedarse en casa y no salir, muchos capitalinos ignoraron la recomendación.

Y con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y para facilitar el flujo vehicular y reforzar la seguridad en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó, a partir del 26 de marzo su operativo especial Semana Santa 2021, mismo que estará vigente hasta el 11 de abril del presente año.

CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE

Aspecto de la sala de espera en la Central de Autobuses del Norte, así como del gran aforo que por la noche se vio en la salida a Pahuca.

Durante estos 17 días de operativo, se esperan 20.4 millones de cruces vehiculares y en lo que va del presente año se ha observado una recuperación del 7 por ciento respecto del 2020, año en el que, por el confinamiento, durante la Semana Santa 2020 se observó una baja del aforo de entre 60 y 70 por ciento.

Capufe cuenta con un equipo en alerta permanente de 3 mil 806 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

Se estima que los días de mayor aforo serán el jueves 1° y el domingo 4 de abril.

Los tramos carreteros en los que se espera una mayor afluencia vehicular son:

México–Cuernavaca–Acapulco, México–Querétaro, México–Veracruz y Durango-Mazatlán.

SALIDA A LA MÉXICO-PACHUCA

Capufe recomienda realizar solamente viajes que sean esenciales, y en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

También, se deben abstener de usar el celular mientras se conduce y todos los ocupantes del vehículo deberán usar cinturón de seguridad.

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar su paso por las 120 plazas de cobro, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Para la atención de las personas usuarias, CAPUFE cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 26 unidades de rescate, 107 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico. Asimismo, se dispone de 623 paramédicos, 22 coordinadores médicos, 225 operadores de grúa y 31 operadores telefónicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder