Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Aprueba Senado cambios a Ley de Banxico para captar más dólares

Aprueba Senado cambios a Ley de Banxico para captar más dólares

La Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular cambios a la Ley del Banco de México (Banxico)

POR: EXCELSIOR

La Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular cambios a la Ley del Banco de México (Banxico), a fin de facilitar la recepción de dólares provenientes de remesas de Estados Unidos a México.

El dictamen se aprobó con 67 votos a favor de Morena, PRI y otros partidos, 23 en contra del PAN y 10 abstenciones, con lo cual se reforman los artículos 20 y 34 y se adiciona el 20 bis de la Ley de Banxico en materia de captación de divisas.

Los cambios buscan generar un entorno más adecuado para la administración de dólares en efectivo, al favorecer la recepción de dólares en efectivo en los comercios ubicados en zonas turísticas y en la zona fronteriza.

También plantea las bases mínimas que deberán aplicar las entidades financieras y otros intermediarios para la recepción de los dólares en efectivo para tener herramientas eficaces para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con las adiciones legales se pretende que las familias mexicanas, los comercios, así como los fondos destinados a programas sociales, de salud y de protección a las víctimas salgan beneficiados en el intercambio de divisas en moneda extranjera.

El dictamen aprobado tuvo modificaciones a la iniciativa original presentada por el senador Ricardo Monreal, como eliminar que las divisas no reclamadas se vayan a las reservas internacionales del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder