Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Aplicaron 867 mil dosis en dos días; hoy llegan vacunas de Pfizer

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron más de cinco mil contagios y más de 500 muertes en un día

POR: EXCELSIOR

En México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 206 mil 146 debido al registro de 548 decesos. Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 267 mil 19 por la ocurrencia de 5 mil 140 nuevos contagios.

Existen 26 mil 784 casos activos estimados. Hasta el momento, un millón 802 mil 033 personas se han recuperado de la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el miércoles se logró una nueva cifra récord de vacunación contra covid, al haber aplicado en un solo día más de 533 mil dosis.

Hecho que pudo haber repetido ayer pues, al corte de las 4 de la tarde se habían administrado 334 mil 359 vacunas, por lo que en dos días se aplicaron 867 mil 359.

Ya con el corte al final del día tenemos más de 533 mil dosis aplicadas, con esto tenemos un nuevo récord para un día de aplicación de vacunas. El 7 de abril es el día en que en México se aplicó la mayor cantidad de dosis de vacuna”, señaló.

Informó que hoy llegará un nuevo embarque de 327 mil 600 biológicos de Pfizer-Biontech.

En tanto, al corte del 8 de abril, se han aplicado 10 millones 642 mil 873 vacunas.

CAMPECHE, EJEMPLO A SEGUIR

Francisco Góngora Ramírez, secretario técnico de la Secretaría de Salud de Campeche, fue invitado por la Ssa federal para exponer los protocolos sanitarios que implementaron para convertirlo en el primer estado en semáforo verde.

Explicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, tomó la decisión de limitar las actividades sociales y económicas, más allá de lo recomendado por el semáforo epidemiológico.

Cuando Campeche presentaba condiciones de riesgo medio nos regían las medidas de riesgo alto. Actualmente, cuando estamos en riesgo bajo, de color verde, prácticamente nos rigen, en su mayoría, las medidas de riesgo medio, que son las del color amarillo del semáforo.

Al día de hoy, en Campeche ninguna actividad no esencial está permitida a 100%. La apertura más amplia de estas actividades es de 75% y mantenemos suspendidas totalmente otras actividades no esenciales”, detalló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder