Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Alerta en Querétaro, no logra desahogar presión hospitalaria

Alerta en Querétaro, no logra desahogar presión hospitalaria

La hospitalización alcanza un nuevo promedio histórico; diariamente se desplaza medio punto porcentual (.5) pero ahora se pasó de 56.5 a 57.8, es decir, 1.3%

POR: EXCELSIOR

Autoridades de Salud señalan que no se logró desahogar la presión hospitalaria. ¿Qué dicen los números? En resumen: no logramos desahogar la presión hospitalaria.

ACTIVOS

Hicieron un análisis sobre las equivalencias de camas por cada 100 activos. Para mejorar necesitamos que haya entre -50 y -100 activos diario durante un mes. Se puede, claro que se puede porque ya se pudo antes, pero depende de que te cuides y rompas la inercia de todo tipo de reuniones.

HOSPITALIZACIÓN

La hospitalización alcanza un nuevo promedio histórico. Para que tengas una idea, diariamente se desplaza medio punto porcentual (.5) pero de ayer a hoy pasamos de 56.5 a 57.8, es decir, 1.3 puntos porcentuales; empeoramos en un día lo que nos toma a veces tres días.

DEFUNCIONES

En Querétaro pierden la vida 192 personas semanalmente en promedio. Para establecer proporciones, esto equivale a un accidente aéreo de un avión comercial mediano cada semana, solo que a diferencia de este ejemplo, con COVID-19 la decisión de vivir está en tus manos.

INSTRUCCIONES:

Comienza una nueva semana;¿podremos cerrarla con activos, hospitalización y defunciones a la baja?

Recuerda que primero hay que bajar activos, 3 a 5 días después se refleja en la hospitalización y 4 a 6 días después se refleja en defunciones.

Por eso vayamos un paso a la vez.

*Esta semana cancela todo tipo de reunión.
*Recupera los 5 pasos del entrenamiento social: 1. Identifica riesgos; 2. haz un plan para evitarlos; 3. lleva a cabo preparativos; 4. ensaya; 5. Sigue instrucciones.
*Pon atención y haz lo que más te gusta y es saludable para tu estado de ánimo.

Luego de que el pasado viernes la federación ubicó a Querétaro en “semáforo rojo” dentro de su métrica de riesgo epidemiológico, la Vocería Organizacional especificó que el Escenario C, en el que nos encontramos desde el 21 de diciembre y que se extenderá al menos hasta el 1 de febrero, se anticipó a dicha determinación.

Dado que el Comité Técnico de Salud de Querétaro estableció la puesta en vigor del escenario de medidas más rigurosas desde finales del año pasado, el vocero Rafael López González detalló que ante el “semáforo rojo” no se tomarán medidas adicionales, pues dicho cambio confirma las determinaciones tomadas a nivel estatal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder