Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Agradecen a Biden, Trudeau, Putin, Merkel… apoyo a López Obrador

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, destaca muestras de solidaridad con el presidente; informa que desde confinamiento atiende temas sensibles para el país

POR: EXCELSIOR

Ados días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que padece Covid-19, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, agradeció y reconoció las muestras del pueblo mexicano, así como de Jefes de Estado y organizaciones internacionales con el Ejecutivo federal.

Al encabezar la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó las muestras de afecto que el primer mandatario ha recibido, incluso de expresidentes de México y líderes de distintos partidos, para manifestarle su respaldo en su lucha contra el SARS-CoV-2.

“Agradecer al pueblo de México sus muestras de apoyo al señor presidente a través de redes sociales, de medios de comunicación… pero siempre deseando una pronta recuperación”, dijo.

Sánchez Cordero informó que entre los Jefes de Estado que han manifestado su solidaridad están el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el mandatario de España, Pedro Sánchez, entre otros.

También mencionó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien “manifestó su solidaridad y buenos deseos”, esto, luego de ayer él tuviera una conversación telefónica con López Obrador para ahondar en la relación bilateral y en la acceso a la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

Ayer López Obrador agradeció a su homólogo ruso la decisión de enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para atender la pandemia en México.

Sánchez Cordero detalló que aún en confinamiento, el presidente continúa de manera normal, y a distancia, con su trabajo en beneficio de la población.

Este lunes se informó que López Obrador tenía síntomas leves de Covid-19, por lo que se encuentra estable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder