Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Agente involucrado en balacera no está adscrito a Guardia Nacional: PF

Agente involucrado en balacera no está adscrito a Guardia Nacional: PF

LA JORNADA

El gobierno de la República informó que el agente de la Policía Federal (PF), Alberto Luján Canseco –detenido tras un incidente con armas de fuego suscitado la noche del viernes pasado— no está adscrito a las labores de la Guardia Nacional.

Esta tarde, la administración federal, a través de la PF, emitió un comunicado para aclarar los hechos, luego de que diversas publicaciones se refirieron a que en la balacera, en la que murió un uniformado y dos más resultaron lesionados, habrían participado elementos de la Guardia Nacional.

“El pasado viernes 3 de mayo, Alberto Luján Canseco y Karlos Sammy Aubry Ezpinoza, oficiales de la División de Fuerzas Federales de la PF, quienes se encontraban fuera de servicio, acudieron en auxilio de sus compañeros al domicilio ubicado en avenida Constitución, entre las calles Manuel Campillo y Carolino Anaya, en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde se registraron detonaciones de arma de fuego”.

Sin dar mayores detalles del incidente donde se dieron los balazos, el gobierno federal indicó que debido a los hechos murió el oficial Aubry Espinoza y quedaron lesionados César Galán Sosa de la División Científica de la PF y María Guadalupe Castillo González, elemento de la policía municipal.

En el comunicado, el gobierno mexicano detalló que Luján Canseco fue detenido por elementos de la policía estatal, ya que al salir del inmueble portaba un arma corta. El oficial, agregó, obtuvo su libertad una vez que acreditó que el arma pertenece a la PF y tras haber presentado su credencial institucional como miembro activo de esa corporación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder