Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

Acción Nacional anuncia amparos contra consulta

NOTIMEX

El PAN presentará amparos y juicios de nulidad contra la consulta ciudadana que realizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que canceló la construcción del Aeropuerto de Texcoco por ser un ejercicio “ilegal”.

Uno de ellos es por haber financiado la consulta con recursos públicos provenientes de Morena y de sus legisladores, así como del gobierno en transición, lo que lleva a una configuración de un “partido de Estado”.

“La consulta ha carecido de transparencia mínima que se puede exigir a un ejercicio de estas características, no sabemos de dónde salió el financiamiento”, dijo el secretario general del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

El coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, dijo que se abordarán diferentes líneas jurídicas para llevar un ejercicio legal contra la consulta, porque la única manera de trasladarle al pueblo una decisión con asuntos de gobierno es bajo la premisa de la consulta popular regulada por la Constitución.

PEDIRÁN INFORMACIÓN

Presentarán más de cinco solicitudes de transparencia de acceso a la información, dirigidas a la Cámara de Diputados y a Morena.

Aguilar exigió a AMLO a que informe los gastos de la consulta, para evitar que suceda lo mismo que pasó con el fideicomiso de Morena para la ayuda de los sismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder