Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

A ochos años, Alianza del Pacífico funciona con eficacia: Ebrard

A ochos años, Alianza del Pacífico funciona con eficacia: Ebrard

LA JORNADA

A ocho años de la creación de la Alianza del Pacifico, integrado por México, Chile, Colombia y Perú, este mecanismo ha funcionado con eficacia aún con las diferentes orientaciones políticas, prioridades e ideologías de los gobiernos que lo componen, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al inaugurar el “Parque Alianza del Pacifico”, que estará ubicado a un costado del Museo de Antropología en la Ciudad de México, Ebrard Casaubón enfatizó que “es una alianza que es eficaz en la pluralidad”. Dijo que ha servido para los sectores de turismo, empresarial, gastronómico, entre otros. Asimismo, para tener un diálogo eficiente y continuo. “Hay una base de confianza, aunque no siempre estemos de acuerdo con todo”, dijo.

La consolidación de la Alianza del Pacífico, para impulsar el crecimiento económico, la integración y la proyección de América Latina en el mundo, es una prioridad para México”, afirmó Ebrard Casaubón.

El canciller estuvo acompañado por Graciela Márquez, secretaria de Economía; la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Carlos Holmes, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú; y Édgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder