Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Nacional

A la caza de reflectores… en la política; se apuntan para candidaturas

A la caza de reflectores… en la política; se apuntan para candidaturas

Personajes del mundo de los espectáculos y del deporte buscan aparecer en la boleta el próximo 6 de junio

POR: EXCELSIOR

Ante la crisis que atraviesa el mundo del espectáculo y del deporte, actores y deportistas han optado por bajar el telón y saltar a la política en un afán no sólo de mantenerse vigentes, sino de respaldar proyectos en los cuales creen.

Así, dos partidos políticos, Encuentro Solidario (PES), y Redes Sociales Progresistas (RSP), se han encargado de reclutar en la actual precampaña a exdeportistas, presentadores de televisión y artistas para que aparezcan en la boleta electoral del 6 de junio.

El partido RSP lleva la delantera, pues sus candidatos parecieran ser más el elenco de una puesta en escena del Teatro Blanquita que políticos formados en las cámaras legislativas o en el debate público.

Así, RSP, vinculado a la profesora Elba Esther Gordillo, no tiene empacho en denominar a su equipo de precandidatos para la contienda electoral de mediados de año como la “Selección Galáctica”.

Entre los precandidatos de RSP que se registraron ayer ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido para buscar contender por una curul como
diputados locales y federales o para una alcaldía estuvieron desde luchadores hasta actores de telenovela.

Se registraron los histriones Malillany Marín, precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo; y Alfredo Adame, precandidato a diputado federal; así como la boxeadora Mariana La Barbie Juárez, y el luchador Carístico (antes Místico).

Incluso, se registró el exvocalista del grupo musical Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, como precandidato a la alcaldía de Iztapalapa.

Destacan, además, los luchadores Blue Demon Jr., como precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero y Tinieblas, para Venustiano Carranza.

Por su parte, el partido Encuentro Solidario, vinculado a grupos cristianos-evangélicos, tiene como precandidato a la gubernatura de Nuevo León al cantante Ernesto D’Alessio.

Asimismo, postulará al exfutbolista Francisco Javier Cruz Jiménez, El Abuelo Cruz, como candidato a una diputación por el estado de Nuevo León.

En la Ciudad de México, RSP optó por registrar primero a los precandidatos que provienen de la farándula y el deporte, agrupados en el bloque de la “Selección Galáctica” como lo señaló el presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano.

“Redes Sociales Progresistas es un partido en el que cabemos todos y todas, en donde podemos opinar libremente y la muestra es esta gran lluvia de estrellas.

“En 48 horas, la autoridad partidaria nos dará el visto bueno para iniciar las precampañas”, dijo De Antuñano.

El presidente estatal de RSP destacó la presentación de Héctor Hernández.

Enfatizó que el cantante es un “ciudadano ejemplar”, que ha padecido los problemas de la alcaldía, cómo la falta de agua y la inseguridad.

Otros que han alzado la mano

*Carlos Villagrán Eslava, actor que interpretó a Quico, en la serie televisiva El Chavo del 8, se registró como aspirante a candidato a gobernador y a alcalde por el partido local Querétaro Independiente.
*Héctor Hernández, exvocalista del grupo Los Ángeles Azules, buscará la alcaldía de Iztapalapa.
*Patricio el Pato Zambrano se registró como abanderado del PRI a una diputación local en Nuevo León.
*El exfutbolista Adolfo El Bofo Bautista se registró como candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario.
*El clavadista olímpico Rommel Pacheco es precandidato del PAN a diputado federal por Yucatán.
*Gabriela Goldsmith busca convertirse en diputada federal por Morena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder