Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

Expresiones

Encriptado

*Comienza el primer round para la primera mega obra de este gobierno

Los ambientalistas se oponen a la construcción del puente vial en el bulevar Francisco Villa. Aseguran que ni la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ni la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ambas del Estado, han hecho un estudio de impacto ambiental (o al menos no lo han mostrado), por los daños que se pudieran generar a causa del retiro de árboles y demás vegetación, que actualmente se encuentra en la zona.

*Se vuelve a calentar el ambiente para quienes fueron funcionarios en el sexenio pasado

Tras la detención de los exfuncionarios que laboraban en el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la administración de Jorge Herrera Caldera, algunos siguen percibiendo que hace falta caigan los “peces gordos” y coinciden en que se deben recuperar los recursos que se robaron.

A estos dos últimos detenidos hasta el momento se les ha comprobado un desvío de aproximadamente 200 millones de pesos, como parte de un recurso federal extraordinario que llegó a Durango, para ser destinado a distintos proyectos de gran beneficio para Durango, el cual los imputados asignaron a diferentes empresas que fiscalmente operaban en forma simulada en por lo menos dos entidades del país.

El periódico Reforma, hoy en su editorial Templo Mayor, hace referencia a supuestas maniobras turbias por parte del exgobernador, Jorge Herrera Caldera, para “lavar” su fortuna.

*Gatopardismo en el ayuntamiento de Durango

Semanas atrás se hablaba ya de los posibles cambios en el equipo de trabajo del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera. Ayer los rumores se disiparon pues hubo movimientos en algunas direcciones del ayuntamiento capitalino.

Los nuevos directores en el llamado gobierno ciudadano de Durango, son: Marco Antonio Cisneros Contreras – AMD; Ismael Ayala Salazar – Desarrollo Rural; Luis Fernando Castrellón Terán – Desarrollo Urbano; Juan Gabriel Valdez Álvarez – INMUDE y José Jorge Castañeda Puentes – Servicios Públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Especiales

Hugo Rosales Badillo en Los Secretos del Poder

Al día

”Proyecto Eco cable” generará 250 empleos en Durango Ramón Dávila – Secretario de Desarrollo Económico

Especiales

Michel Vázquez Tirado Coordinador Nacional Juvenil de RSP

Especiales

Leticia Herrera en Los Secretos del Poder